“Coops x un trabajo digno” es el lema que eligió La Alianza Cooperativa Internacional, organismo máximo del cooperativismo a nivel mundial, para celebrar el próximo 6 de julio un nuevo Día Internacional de las Cooperativas.

“Coops x un trabajo digno” es el lema elegido por la ACI en esta ocasión, a través del cual buscará para ese día una profunda reflexión en cuanto al rol de las cooperativas en las problemáticas de trabajo en la actualidad. “Las cooperativas ayudan a preservar el empleo y a promover el trabajo decente en todas las ramas de la economía. A través de la participación, lo miembros de las cooperativas tienen una motivación para cambiar sus vidas, sus comunidades y el mundo”, explicó Ariel Guarco, presidente de ACI.

El Día Internacional de las Cooperativas, que tradicionalmente se festeja el primer sábado del mes de julio de cada año, tiene como principal objetivo aumentar el conocimiento del sector. En este sentido, para esta ocasión se hará énfasis en el trabajo del movimiento en la resolución de las problemáticas establecidas por Naciones Unidas, como así también el trabajo en conjunto con otros organismos internacionales. “Lanzamos el mensaje de que las cooperativas son empresas centradas en las personas, que se caracterizan por un control democrático que da prioridad al desarrollo humano y la justicia social en el lugar de trabajo”, dice el escrito presentado por el área de comunicación de la ACI.

Fuente: Mundo Cooperativo