La cooperativa de Trabajo Frigorífico J.J.Gomez Ltda  de Roca está representando al movimiento cooperativo argentino en China.
Entre los dias 14, 15 y 16 de este mes tendrá su espacio en la feria anual SIAL Shanghai, a la que acuden los mayores jugadores mundiales del negocio de la carne, en el corazón económico de China
SIAL es considerada como una feria «histórica» para la cadena de ganados y carnes argentina.
En los últimos años, China se convirtió en el principal importador de carne vacuna argentina, lo que representa más de la mitad de las ventas externas de nuestro país.
Simultáneamente, la feria SIAL de Shanghai pasó de ser un evento más en el calendario internacional a convertirse en la vidriera más esperada para la carne vacuna argentina

La cooperativa J.J. Gomez  logró recién tener su matrícula en 2002, luego de que parte de sus integrantes hayan formado parte de la empresa Fricader. La empresa cerró sus puertas en el año 2000 luego del vaciamiento y de sucesivas reducciones de personal, a las que sus entonces propietarios fueron sometiendo a la empresa hasta que finalmente fueron cesanteados los últimos treinta trabajadores que se desempeñaban allí, quedando así el frigorífico en quiebra.

Fue entonces que los operarios se pusieron en contacto y comenzaron analizar las experiencias de recuperación de empresas como la de Zanón, la de Brukman y la de Aurora Grundig, esta última en Tierra del Fuego.

El apoyo de la comunidad local y los procesos de recuperación que se registraban en el país ayudaron a los trabajadores a resistir las tentativas de desalojo que tuvieron que enfrentar.

El esfuerzo valió la pena y finalmente resolvieron organizarse como cooperativa.

En la actualidad, el frigorífico de J.J. Gómez es emblema de la industria cárnica de Río Negro que garantiza la provisión de carne en el norte de la Patagonia, una de las zonas más pobladas del sur del país.

FELICIDADES POR ESTE GRAN LOGRO!!!
#FeCoRN
#RioNegro
#Cooperativas