San Carlos de Bariloche- Alejandro Pozas, presidente de la FeCoRN, viajó a Buenos Aires para participar de la V Cumbre Cooperativa de las Américas. Este año su lema fue: “El Cooperativismo en la hora de los desafíos globales”.

El evento tuvo como fin construir acuerdos que se plasman en una Declaración Final, destinada a promover cambios que impacten en las organizaciones cooperativas y sus comunidades. Esta nueva edición constituyó un esfuerzo del cooperativismo regional para analizar la realidad, debatir propuestas y definir iniciativas conjuntas en función del desarrollo del cooperativismo como parte de la comunidad internacional.

Ariel Guarco, presidente de Aci Américas,  declaró que aproximadamente participaron del encuentro 1500 personas de más de 50 países. Por otro lado se manifestó muy entusiasmado, ya que han podido debatir 3 eje fundamentales: “Cómo defendemos el planeta, cómo se organiza un sistema financiero que este al servicio del desarrollo sostenible y cómo nos integramos para lograr que esos objetivos se cumplan mas rápido”.