Dela mano de la Cooperativa de Agua y de Otros Servicios Públicos de Jacobacci  el 13/04 por la mañana se llevó a cabo el encuentro.

Con al presencia del presidente de la Federación, Alejandro Pozas, el presidente de la cooperativa anfitriona, José Mellado, y el Director de Cooperativa y Mutuales de Rio Negro, Osvaldo Rampellotto se dio comienzo al encuentro que se baso en debatir diversos temas para mejorar el funcionamiento de las cooperativas.

José Mellado, presidente de la Cooperativa Cooperativa de Agua y de Otros Servicios Públicos, declaró que «este tipo de reuniones ayudan a crear lazos cooperativos y ayudan a trabajar mejor».

También destacó que «en cada encuentro surgen nuevas problemáticas, pero lo bueno de estar conectados es que entre todos pensamos soluciones para problemas compartidos e individuales de cada cooperativa». Como por ejemplo uno de los temas abordados fue los contratiempos que tienen algunas cooperativas con el tema de los fondos,  frente a esta problemática «se busco un camino para darle solución  a través de la Federación», añadió Mellado.

Otro de los temas tratados fue avanzar en la búsqueda de una mejora en la comunicación y difusión de las actividades de la Federación.

Al finalizar el encuentro mensual se resolvió que la próxima reunión será en Los Menucos.