Ley provincial 3163

LEY PROVINCIAL 3163

LA LEGISLATURA DE LA PROVINCIA DE RIO NEGRO, SANCIONA CON FUERZA DE LEY:

Artículo 1º.- La Provincia de Río Negro adhiere por la presente a la ley nacional nº 23.427 de creación del Fondo para Educación y Promoción Cooperativa.

Artículo 2º.- Créase la Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa que estará compuesta por dos (2) representantes de la Dirección de Cooperativas, Mutuales y Entidades sin Fines de Lucro u organismo competente en materia cooperativa que en el futuro la reemplace, un (1) representante de la Federación de Cooperativas de Río Negro y un (1) representante del Consejo Asesor Cooperativo (ley nº 727), comisión que tendrá a su cargo la administración y aplicación de los recursos que le corresponde a la provincia, en un todo de acuerdo con las finalidades establecidas en el artículo 1º de la ley nº 23.427.

Artículo 3º.- La Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa administrará y aplicará los recursos provenientes de la ley nº 23.427, las donaciones de Cooperativas en conceptos de fondos del artículo 42 inciso 3) de la ley nº 20.337, los importes resultantes de liquidaciones de Cooperativas en cumplimiento del artículo 95 de la ley nº 20.337, las multas que se apliquen en estas entidades de acuerdo al artículo 101 inciso 3) de la ley nº 20.337 y todo otro recurso que en el futuro se recaude con idénticas finalidades a las establecidas en el artículo 1º de la ley nº 23.427.

Artículo 4º.- El Ministerio de Gobierno habilitará a través de la Dirección de Cooperativas, Mutuales y Entidades sin Fines de Lucro en la Sucursal Viedma del Banco Nación Argentina, una cuenta especial para el movimiento de los fondos provenientes de las leyes nº 23.427 y 20.337 respectivamente.

Artículo 5º.- Dicha cuenta especial será administrada por la Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa que establece el artículo 2º de la presente ley.

Artículo 6º.- El Poder Ejecutivo reglamentará la presente ley en el plazo de noventa (90) días a partir de su promulgación.

Artículo 7º.- Derógase la ley nº 2248 y toda otra que se oponga a la presente.

Artículo 8º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo y archívese.

Revista Fecorn

Puedes descargar la revista Fecorn nrº 36 aquí
Copyright © 2018 FeCoRN

Desarrollo: ANIMUS