Un emotivo acto se llevó a cabo en el marco de los 50 años de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos Luis Beltrán Limitada, que se realizó el pasado sábado (01/09) en las instalaciones de la escuela 11.
De la ceremonia participaron el actual titular de la institución Jorge Candela, el presidente de la Federacion de Cooperativas de Río Negro Alejandro Pozas, el director de Cooperativas y Mutuales de Río Negro Osvaldo Rampellotto, el intendente Pablo Delgado, el jefe comunal de Darwin Víctor Mansilla, el legislador Elvin Williams, ex presidentes, familiares y amigos.
Nacida en 1968 la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos surgió como una necesidad de los vecinos de contar con un sistema de red de agua potable para toda la comunidad.
Fue así que hombres comprometidos trabajaron a destajo para concretar este proyecto solidario y cooperativo.
En la jornada de celebración estuvieron algunos de los primeros integrantes que formaron parte de este gran proyecto que con el pasar de los años ha crecido notablemente ofreciendo a los vecinos otros servicios.
Osvaldo López, el segundo de los presidentes, luego de Dionisio “Tito” Giretti y el que más períodos estuvo al frente de la institución, contó que “habían muchas ganas de hacer, de contribuir a la sociedad” y destacó que uno de los pilares fundamentales de la Cooperativa “fue Bartolo Hernández”, a quien recordó con mucho cariño por su persistencia.
“Bartolo hasta que no se traía un caño de Viedma, no se venia, algo tenía que conseguir para Luis Beltrán”, manifestó con una sonrisa en el rostro.
En el año 2012 se presento uno de los planes más ambiciosos de esta Cooperativa: el Plan Director de Cloacas, que luego de muchos contratiempos, y a través del Plan Castello se comenzó a concretar.
Asi mismo y en pos de seguir trabajando para el mejoramiento de los servicios, la Cooperativa presentó a la provincia un nuevo proyecto que permitirá ampliar la red de agua, para que muchos vecinos puedan beneficiarse con este servicio; El Plan Director de Agua Potable.
Por la noche el Círculo Italiano se vistió de fiesta. Se llevó a cabo una cena en la que también se agasajo a los pioneros de la cooperativa y a quienes siguieron la senda cooperativista que tuvo desde su nacimiento el bienestar de los vecinos de la localidad.