Lamarque- 20181102_204932Alrededor de 170 personas participaron del 49° Congreso de Cooperativas de Río Negro y 30° de FeCoRN.
De la mano de la cooperativa de agua de Lamarque y con colaboración de las Cooperativas de Luis Beltrán y Chimpay, se llevó a cabo el Congreso bajo el lema “El rol de las cooperativas en el cuidado del medio ambiente”.
El viernes cerca de las 20 hs Waldo Maulen, presidente de la cooperativa anfitriona, fue el encargado de dar la bienvenida. También estuvieron presentes el Ministro de Gaobierno, Luis Di Giacomo, el Director de Cooperativas y Mutales, Osvaldo Rampellotto , el Presidente de la FeCoRN, Alejandro pozas y el Intendente de Lamarque, Sergio Hernández.

Maulen expresó que “llevar adelante por primera vez un Congreso fue todo un desafío, pero que se pudo lograr gracias al esfuerzo y la dedicación de los cooperativistas encargados de la organización ”.
Por otro lado Pozas también dio la bienvenida a los presentes: “Dar una nueva apertura del Congreso Provincial de Rio Negro es altamente gratificante y de mucha responsabilidad. Damos puntapié al debate y a los lineamientos del año que viene “.
Además puntualizó que “el movimiento cooperativo sabe responder siempre y dar respuestas, pero es necesario trabajar en legislaciones provinciales y municipales que ayudan a generar soluciones”.
Por la tarde de este sabado cooperativistas de distintas partes de Río Negro se dividieron en comisiones para expresar y compartir sus puntos de vista acerca del rol de las cooperativas con el medio ambiente. Luego se hizo una exposición con las conclusiones.
Cabe destacar en este congreso la presencia de las cooperativas escolares . En esta oportunidad se han entregado 4 matrículas, esto demuestra que cada vez son más las cooperativas escolares que se unen al mundo cooperativo, es por eso que se planea poner en marcha el Congreso de Cooperativas escolares.
Para dar cierre al evento Pozas hizo entrega de los diplomas y anunció que “en este Congreso se resolvió que el día de la cooperación se llevará a cabo el próximo año en Catriel y el 50° Congreso Cooperativo y 31° de FeCoRN será en Bariloche”.